miércoles, 16 de marzo de 2016

Leescribir es un método de desbloqueo que parte de la certeza de que un muy alto porcentaje de personas sabemos escribir a partir de 5o. año de primaria y en algunos casos, antes. Sólo que no nos permitimos hacerlo por varias razones. Una de ellas es porque creemos que, al menos que seamos escritores, estudiosos de la literatura o poetas, no tenemos permitido escribir.

La verdad es que nada ni nadie nos lo impide si no somos nosotros mismos. Es cierto que la escritura sirve para hacer literatura o poesía, pero sirve también para muchas otras cosas. Por ejemplo: Para comunicarnos. Con los otros y con nosotros mismos. Para organizar nuestro pensamiento, para decir lo que pensamos y hasta para ponernos de acuerdo. 

También sirve para escribir ciencia, tecnología, teología, filosofía. Para escribir cartas o para redactar proyectos. En fin, la escritura está presente a lo largo de toda nuestra vida. 

Este método se trata de ejercicios especialmente diseñados para desbloquear procesos creativos a través de la escritura. Para conectar el lapicero o el teclado a nuestro pensamiento, y, finalmente, para escribir fluidamente nuestro pensamiento original. 

Hay un poco más de 45 ejercicios muy sencillos que se valen de no más de cinco instrucciones o menos para dirigirse con claridad a cada uno de los posibles bloqueos que enfrentamos. 

Otro de los bloqueos generalizados es el de comenzar a corregirnos antes de escribir o el de no corregirnos en lo absoluto. Este método enseña que son momentos separados el de escritura y el de corrección y revisión, pero nunca el de corrección puede anteceder al de escritura pues de ese modo, la mayoría de la gente, aunque tiene cosas muy interesantes que decir, termina no escribiendo nada. 

En Leescribir pensamos que el mundo sería mucho más habitable si eleváramos el número de personas que escriben de forma regular como práctica cotidiana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario